Joyerías

joyeria1

El diseño del interiorismo de una joyería, cómo el de cualquier negocio debe tener en cuenta las necesidades comerciales del mismo: Escaparates, distribución de los mostradores, zonas reservadas, etc.

Una parte fundamental para el negocio, más allá de la normativa que lo regula, es la integración del sistema de seguridad.

En la mayoría de los casos, el apartado de seguridad queda relegado a último lugar, por lo que adaptar las medidas de seguridad al diseño ya existente o predeterminado supone renunciar a la máxima eficiencia.

La seguridad no se limita a las barreras físicas o los sistemas electrónicos. La distribución y diseño de los escaparates, vitrinas, mostradores y cualquier otro elemento de la tienda pueden ser un elemento que dote de mayor o menor seguridad al establecimiento.

Por éste motivo, SUA CORP dispone de un equipo propio de interioristas y arquitectos, que diseñan conjuntamente con nuestros ingenieros de seguridad la distribución y cada detalle de la joyería.

 

planos1

Incorporar expertos en seguridad desde el inicio de su proyecto es la mejor garantía para obtener el resultado más óptimo en seguridad, y en muchas ocasiones supone un ahorro económico importante. SUA CORP también puede colaborar con su interiorísta o arquitecto de confianza, para asesorarle antes y durante el proceso de construcción o remodelación de su joyería.

joyeria-int1

Medidas de seguridad partir del 18 de agosto de 2011

Caja fuerte o cámara acorazada con:
Grado de seguridad IV según la Norma UNE-EN 1143-1 (para la caja fuerte)
Grado de seguridad VII según la Norma UNE-EN 1143-1 (para la cámara acorazada)
Dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada de, como mínimo, diez minutos.
Como mínimo un detector sísmico conectado al sistema de alarma del establecimiento.
Los dispositivos electrónicos que se instalen en los diferentes contenedores de efectivo (sísmicos, volumétricos, microfónicos, etc..) tendrán que ser necesariamente de grado de seguridad III.
Cuando su peso sea inferior a 2.000 kg tendrá que estar anclada según la Norma UNE 108136.
Pulsadores antiatraco u otros sistemas de accionamiento de las alarmas.
Rejas a los agujeros que den en patios y pasillos interiores del inmueble.
Cierres metálicos exteriores.
Puertas blindadas en todos los accesos en el interior de los inmuebles con:
La parte opaca con nivel de resistencia 5 según la Norma UNE-EN 1627.
La parte de vidrio con nivel de resistencia P6B según la Norma UNE-EN 356
Vidrios blindados a los escaparates en que se expongan objetos preciosos (valor en conjunto superior a 90.151’82€), a las ventanas y a los agujeros que den al exterior con:
La parte opaca con nivel de resistencia 5 según la Norma UNE-EN 1627.
La parte de vidrio con nivel de resistencia P6B según la Norma UNE-EN 356
Protección electrónica de escaparates, ventanas, puertas y cierres metálicos.
Dispositivo electrónico de detección de intrusión.
Detectores sísmicos a paredes, techos y tierras de la cámara acorazada o del local donde haya la caja fuerte.
Conexión del sistema de seguridad a una central receptora de alarmas.
Equipo de grabación de imágenes conectado permanentemente al sistema de seguridad del establecimiento, de forma que pueda ser utilizado como elemento de verificación de señales de alarma por la central receptora de alarmas a la que estén conectadas.
Estos equipos de grabación de imágenes estarán ubicados en el interior del establecimiento, en lugares no visibles por el público. El sistema de protección contra robo de los apoyos de las imágenes tendrá que tener activado, durante el horario de atención al público, un retraso, de como mínimo, diez minutos el cual podrá ser técnico cuando se trate de sistemas informáticos y físico o electrónico cuando se trate de vídeo – grabación.
Letreros anunciadores de las medidas de seguridad visibles desde el exterior.